4/12/09

SAHARA. LEIRE PAJÍN RECLAMA A MARRUECOS UNA CONTRIBUCIÓN "CLARA Y DECIDIDA" PARA DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN

Fuente:discpnet

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, reclamó hoy a Marruecos que contribuya "de forma clara y decidida" a desbloquear la situación de la activista saharaui Aminatou Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote después de que las autoridades marroquíes le retiraran el pasaporte.

Preguntada durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Leire Pajín recordó su etapa como secretaria de Estado de Cooperación Internacional para subrayar que se siente "cercana y solidaria" a la causa por la que lucha Haidar, y valoró el trabajo desplegado por el PSOE y por el Gobierno para que la activista pueda regresar a su casa.

Para ello, advirtió, Marruecos tiene que contribuir "decididamente", porque la retirada del pasaporte fue una clara vulneración del pacto internacional de derechos civiles y políticos impulsado por la ONU y suscrito por ese país.

La respuesta de Marruecos, condicionando la devolución del pasaporte a que Haidar pida perdón al rey Mohamed VI, da a entender que "no quiera contribuir" a ello, y reclamó por ello un cambio decidido para que la situación de la activista no dure ni un día más.


No hay comentarios: