1/12/09

La coordinadora vasca de organizaciones solidarias con la República del Sáhara apoya la huelga de hambre de Haidar

Fuente:ep

La Coordinadora Vasca de Organizaciones Solidarias con la República Árabe Saharaui Democrática '27 de Febrero' mostraron hoy su "cariño y sincera solidaridad" con Aminetu Haidar, activista en huelga de hambre porque se le ha negado la vuelta a su tierra por parte de las autoridades marroquíes.

En un comunicado, la coordinadora '27 de Febrero' destacó que Haidar "encarna la dignidad de un pueblo injustamente abandonado por los sucesivos gobiernos españoles".

"Tú has sido desaparecida, torturada y humillada por Marruecos, país invasor que ahora te quiere echar de tu tierra y alejarte de tu familia, y eso, nuevamente, con la complicidad del Gobierno de España, que ensaya ridículas soluciones con las que aleja nuevamente la asunción de su responsabilidad en el conflicto que os ha llevado a ti y a tu pueblo a esta larga historia de sufrimientos", añadió.

La coordinadora reiteró su compromiso "hoy más firme, si cabe", para hacer llegar la voz de la activista y la de su pueblo "allí donde los poderosos tejen redes de mentiras y silencios y alzan vergonzosos muros que la verdad y la justicia terminarán derribando". "Tú eres hoy la Lucha y tu convicción es nuestra convicción. Hoy todos somos Aminetu. Hoy y siempre estamos contigo, compañera, hasta la victoria", concluyó.

No hay comentarios: