30/11/09

El Maratón solidario del Sahara en busca del récord de participación

Fuente:abc

La décima edición del Maratón del Sahara, cita deportiva internacional de solidaridad con los refugiados saharauis que se celebrará el próximo 22 de febrero en Tindouf (Argelia), batirá el récord de participación con cerca de 200 corredores.

La prueba, que será presentada el próximo martes con presencia de Chema Martínez, ex campeón de Europa de 10.000 metros y mejor maratonista español de la actualidad, con ficha federativa con Castilla-La Mancha, cuenta en estos momentos con 165 inscritos, pero el plaza sigue abierto en busca de las 250 plazas disponibles.

Aparte de Chema Martínez, acudirán a la presentación de la prueba Mohamed Moulud Fadel, secretario de Estado de Juventud y Deportes del gobierno saharaui, y Diego Muñoz, director del Maratón del Sahara en España.

La prueba cuenta, además del clásico recorrido de 42 kilómetros, con las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros y también una carrera para niños de 1 km, con la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis, además de financiar proyectos humanitarios en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

No hay comentarios: