30/11/09

'Amigos del Sáhara' se concentran junto con sindicatos y políticos por la situación de Aminetu Haidar

Fuente:id
La asociación 'Amigos del Sáhara' llevará a cabo una concentración de protesta por la situación en la que se encuentra la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde que fue expulsada por Marruecos a España, en la que participarán también sindicatos y formaciones políticas.
Según explicó la coordinadora de la asociación en Almería, Mireya Jiménez, una delegación andaluza de la agrupación encabezada por el presidente de la misma, Francisco Becerro, viajó el pasado miércoles hasta el aeropuerto de Lanzarote para transmitir 'ánimos y fuerza' a la mujer, que acumula ya 14 días en huelga de hambre.
De esta forma, Jiménez relató que las delegaciones de las provincias andaluzas de 'Amigos del Sáhara' realizan acciones en cada una de las ciudades para solicitar al Gobierno que realice las acciones oportunas con el fin de que Haidar pueda regresar a su país.

'Entendemos que el Gobierno es cómplice de esta situación al permitir la entrada de la activista en nuestro país en estas circunstancias', destacó Jiménez, quien no descarta llevar a cabo más acciones a través de la asociación para 'presionar' al Ejecutivo central como manifestaciones ante la Subdelegación de Gobierno como ya se ha hecho en otras provincias.

'Ellas es la Ghandi de nuestra causa', exclamó la portavoz del colectivo, quien subrayó la presencia de Haidar en Almería en alguna ocasión para relatar sus experiencias. De esta forma, la entidad sin ánimo de lucro hizo responsable al Gobierno de los perjuicios físicos que pudieran derivar del estado de salud que presenta la activista, quien ya 'cuenta con problemas de visión y estomacales debido a las torturas que padeció', ahondó Jiménez.

'Amigos del Sáhara' se concentran junto con sindicatos y políticos por la situación de Aminetu Haidar

No hay comentarios: