2/12/09

El Frente Polisario dice que la solución no la tiene Haidar, sino Marruecos

Fuente:abc
Madrid, 1 dic (EFE).- El delegado en funciones del Frente Polisario, Mohamed Jadad, ha asegurado hoy que la solución del caso de Aminatu Haidar no la tiene la activista saharaui, sino Marruecos, puesto que fue el Gobierno de Rabat el que le requisó el pasaporte antes de expulsarla a Lanzarote el pasado 15 de noviembre.

Jadad, en declaraciones a Efe, ha vuelto a pedir al Gobierno español y al PSOE que exijan a Marruecos una salida a la situación de Haidar, quien permanece en huelga de hambre desde hace dieciséis días después de que se impidiera su entrada en El Aaiún, la capital del Sahara Occidental, donde vive su familia.

El dirigente saharaui ha trasladado esta postura a la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, en la reunión mantenida esta tarde en la sede socialista de la calle Ferraz.

Según Jadad, "la solución no está en manos de Haidar, sino de Marruecos", por lo que ha pedido a España que haga valer su peso para obligar a Rabat a que cumpla la legalidad internacional.

Ha afirmado que no es correcto decir que la activista haya rechazado las propuestas que el Ministerio de Asuntos Exteriores le ha trasladado, como la de pedir otro pasaporte o hacerse española, puesto que Haidar no quiso volver a España, sino entrar en El Aaiún.

"Tiene que salir como ha entrado, con su pasaporte marroquí", ha insistido el dirigente del Frente Polisario, quien ha considerado "útil" la reunión con el PSOE. EFE

No hay comentarios: