5/12/09

La recogida de alimentos para el Sahara está en marcha



Como todos los años, el departamento de Bienestar Social organiza distintas actividades solidarias de cara a la Navidad. Es el caso de la campaña de recogida de alimentos para el Sahara, que este año también se va a desarrollar en Hernani.
Dicha campaña se desarrolla en varios ámbitos. Por un lado, en los centros escolares y por otro, en los supermercados. En cuanto al primer caso, la campaña ya está n marcha desde el día 9 de este mes y se alargará hasta el próximo día 22 de diciembre, martes. Además, se va intentar sensibilizar a los alumnos proyectando varias películas sobre los campos de refugiados.
En las ikastolas, se podrá ver el dvd de Pirritx eta Porrotx Mari Motots para niños de hasta 8 años. En los institutos, Sonrisas del desierto y Lalia. En el Gazte txoko, habrá charla y un taller de henna el 17 y en Plaza Berri se pondrá una Haima el día 16.
Con lo que respecta a los supermercados, la iniciativa solidaria con el Sahara se pondrá en marcha los días 18 y 19 de diciembre, viernes y sábado, respectivamente, así como los días 15 y 16 de enero, viernes y sábado. Los supermercados que participan en esta campaña son BM, Eroski, Erosle y Charter. En las asociaciones y bares se han puesto pucheros para que los vecinos donen alimentos y en Biteri también se podrán donar alimentos hasta el próximo día 22 del mes.

No hay comentarios: