18/12/09

El Puerto clama que Aminetu Haidar pueda volver al Sahara Occidental

Fuente:andaluciainformacion

Amal Esperanza e Izquierda Unida han lanzado estos días un mensaje a la ciudadanía portuense para que acudieran en la tarde de ayer a la plaza del Polvorista con el objeto de exigir que se permita el regreso de Aminetu Haidar a su casa, al Sahara Occidental. Un llamamiento al que acudiero unos 100 portuenses, solidarizados con la causa.

Entre las razones argumentadas por los organizadores de la manifestación están, entre otras que “Aminetu es una mujer que está demostrando a los poderosos lo que es la dignidad y la fuerza de está, tanto ante la sinrazón y despotismo marroquí como el entreguismo, debilidad y connivencia del Gobierno español”, así como que “fue arrojada de su tierra, donde reside con su familia, por ir a Estados Unidos a recoger un premio por su lucha en favor de los derechos humanos en el Sahara Occidental”, que se ha enfrentado al robo “literalmente, de su pasaporte por el gobierno marroquí por defender la condición saharaui”, siendo “acogida a la fuerza por el gobierno español, que le permitió entrar en España sin el documento, pero no salir por carecer del mismo, manteniéndola en una situación de retención ilegal”.

Esta causa por tanto se entrega a la lucha por la vida de Aminetu Haidar y su retorno a su tierra de origen, pero también exigir al gobierno español que adopte un papel de fuerza respecto al marroquí. El representante de Amal Esperanza, Jesús Espinar, agradeció la solidaridad de los asistentes y dio paso a la lectura de distintos comunicados, dando la voz a quien quisiera opinar.

La manifiestación, que se desarolló en la plaza del Polvorista.
La manifiestación, que se desarolló en la plaza del Polvorista.

No hay comentarios: