15/12/09

Azpeitia abre mañana una semana solidaria con el Sáhara plagada de actividades

Fuente:noticiasguipuzcoa

El próximo sábado habrá una recogida de alimentos

El programa incluye varias conferencias, proyecciones, una concentración, teatro y una exposición de dibujos

Jabi Leon - Domingo, 13 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 10:27h.

votación

¡vota!

¡comenta!

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
Integrantes de Khamar durante la recogida de alimentos para el Sáhara realizada en enero de este año.

Integrantes de Khamar durante la recogida de alimentos para el Sáhara realizada en enero de este año. (Foto: N.G.)

Azpeitia. La tradicional Semana solidaria con el Shára que cada año organiza en el mes de enero la asociación Khamar de Azpeitia se ha adelantado y arrancará mañana. El programa preparado para la ocasión se desarrollará hasta el próximo domingo y, una vez más, ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de participar en actividades de la más diversa índole.

La mayoría de ellas estarán encaminadas a divulgar la insostenible situación que padece el pueblo saharaui, aunque los azpeitiarras también podrán aportar su granito de arena para aliviar la situación de los refugiados en una recogida de alimentos no perecederos que se llevará a cabo el próximo sábado (de 10.00 a 20.00 horas), en los soportales del Ayuntamiento y en el Eroski de Sanjuandegi. Esa iniciativa se completará con unos talleres de té y henna.

El programa Durante toda la semana, numerosos establecimientos comerciales de la localidad expondrán dibujos realizados por niños y niñas del municipio sobre el Sahara. Además, los menores que se acerquen a la ludoteca (de martes a viernes) podrán asistir a la lectura del cuento Irene desertuan.

Excepto la recogida de alimentos del sábado y la sesión de teatro infantil programada para las 18.00 horas de ese mismo día, el resto de actos de la Semana del Sahara empezarán a las 19.00 horas.

Así, el martes la sala Betharram acogerá la proyección de un DVD y una conferencia bajo el título Darahli 09 eraikitzen, mientras que el miércoles la plaza será el escenario de una concentración solidaria.

El jueves, un ciudadano del Sahara explicará la situación que vive su pueblo en Sindikatu Zaharra y el viernes la atención se trasladará al gaztetxe, donde se podrán escuchar diferentes experiencias vividas en los campos de refugiados. Ese acto culminará con una cena gratuita a base de comida saharaui.

Las actividades acabarán el domingo con la proyección del documental El rumor de la arena en Betharram.


No hay comentarios: