15/12/09

Ayuntamientos de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla se unen al apagón de alumbrado navideño para apoyar a Haidar

Fuente:europapress

Los Ayuntamientos de las capitales de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla se sumarán hoy al apagón del alumbrado de Navidad en solidaridad con la activista saharaui Aminetu Haidar y en conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según informó la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas), también "decenas" de municipios andaluces se han sumado al llamamiento realizado por las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, para que hoy apaguen las luces navideñas durante unos minutos y exijan de este modo "una solución urgente e inmediata a su demanda de volver a El Aaiún con su familia e hijos".

Además, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS) acordó adoptar como símbolo solidario en estas protestas, un lazo de color camel, "el color del desierto".

Por ello, pidieron a la ciudadanía que tenga pensado acudir a las diferentes concentraciones que en las capitales andaluzas se van a llevar a acabo a favor de Haidar a partir de las 19,00 horas, que las lleven "en un lugar visible de sus cabeceras".

No hay comentarios: