La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, evitó hoy pronunciarse hoy sobre la posibilidad de que la activista saharaui Aminetu Haidar, expulsada por Marruecos y en huelga de hambre desde hace 23 días en España, pueda ser alimentada en contra de su voluntad. A juicio de la portavoz, no corresponde al órgano de gobierno de los jueces "adelantar decisiones judiciales".
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Su prudencia contrasta con las palabras realizadas apenas unas horas antes, aunque a título personal, por el vicepresidente del Consejo, Fernando de la Rosa, que afirmó hoy que si Haidar pierde la consciencia los jueces deberán decidir entre la "voluntad" de la saharaui y el interés del respeto a su vida.
Preguntada por este asunto al término de la reunión que el CGPJ mantuvo hoy con consejeros de Justicia de diversas comunidades autónomas, la portavoz del órgano de gobierno de los jueces señaló que el tema de Haidar "es muy delicado" y que esta institución lamenta que se haya llegado a la actual situación, "que afecta a la salud de una persona".
"Pero al CGPJ no le corresponde adelantar decisiones judiciales", añadió Bravo, tras puntualizar que De Rosa ha podido manifestar su propia valoración, sin bien a ella, como portavoz del CGPJ, no le corresponde hablar sobre el fondo del asunto. "Nos gustaría que esto tuviera una solución", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario