Foto: Reuters |
MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones madrileñas de apoyo al pueblo saharaui aseguraron este sábado sentirse "perplejas" ante la situación vivida la noche del pasado viernes con Aminetu Haidar, la activista saharaui retenida en el aeropuerto de Lanzarote y en huelga de hambre desde hace 20 días.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Madrileña de Asociaciones Saharauis, Félix Morgado, aseguró que no saben "cuánto aguantará" la activista, debido a su delicado estado de salud, y subrayó que la "responsabilidad" de la situación "la tiene Marruecos". "El Gobierno ya había puesto solución pero, una vez más, Marruecos ha demostrado que no respeta nada", sentenció.
Morgado sostuvo que cuando llegaron las primeras informaciones sobre el posible traslado de Haidar a El Aaiún todos se mostraron "muy contentos", aunque añadió que "de repente" les llegaron "otras informaciones contradictorias, y al final se supo que no había permiso para aterrizar".
Ante esto, Morgado aseguró que España "debería dar un puñetazo en la mesa y defender la legalidad internacional". "El Sáhara Occidental simplemente exige un alto el fuego y esto tampoco lo cumple Marruecos", aclaró. Asimismo, dijo que España, "como imperio colonial", debería "exigir a Marruecos que cumpla los acuerdos".
Desde la Federación Madrileña de Asociaciones Pro-Sáhara aseguran que seguirán concentrándose en apoyo a Aminetu y que la jaima colocada en Plaza de España, en Madrid, pidiendo justicia por la activista permanecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario