9/12/09

«¡Queremos que vuelva nuestra mamá!», reclaman los hijos de la activista en una carta pública

Fuente:lavozdegalicia

Haidar recibió ayer la visita del actor Juan Diego Botto, quien le entregó una carta de sus hijos, de 15 y 13 años, que publicaron varios medios de comunicación. En la misiva, su hija y su hijo hacen desde El Aaiún un «llamamiento urgente de la infancia a la conciencia humana». «Ayuden a nuestra querida mamá. Eviten la tragedia, que va a repercutir negativamente sobre nuestra situación. ¡Queremos que vuelva nuestra mamá!», se puede leer en el documento.

Los menores hacen en su carta un llamamiento «a los niños del mundo para que nos apoyen», al tiempo que hacen otro «a todas las madres para que apoyen a nuestra madre, separada de sus dos hijos y que se encuentra en huelga de hambre desde hace 22 días, para que pueda volver a a nuestro lado».


Pero nada de esto parece ablandar la decisión de Marruecos, pues su ministro de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi, afirmó ayer en París que Haidar es la única responsable de la situación en la que se encuentra, y apuntó que partidos políticos argelinos y el Frente Polisario se encuentran detrás de la «operación». Mohammed Haddad, representante del Frente Polisario en España, que visitó ayer a Haidar, dijo que la activista «no pide nada imposible, solo regresar a casa».

No hay comentarios: