27/11/09

Grupos piden al cónsul de Marruecos en Bilbao que medie a favor de Haidar

Fuente:abc

El Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Sáhara Occidental ha remitido hoy una carta al cónsul de Marruecos en Bilbao, Azzouz Abou El Kouroum, instándole a que realice las gestiones oportunas ante su Gobierno para que la ciudadana Aminetu Haidar pueda regresar a El Aiún.

El Intergrupo Parlamentario, que está integrado por todos los grupos parlamentarios de la Cámara vasca, ha remitido la misiva al cónsul de Marruecos en Bilbao ante la "grave" situación en la que se encuentra la ciudadana Aminetu Haidar, tras se expulsada de El Aiún y serle requisada su documentación.

En la carta remitida al cónsul, el Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Sáhara Occidental considera la expulsión de Aminetu Haidar "irregular y arbitraria", y ha recordado que lleva diez días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote en protesta por su situación.

Por todo ello, ha instado al cónsul de Marruecos en Bilbao a hacer las gestiones oportunas para que le sea devuelta su documentación y pueda regresar a su casa, donde le esperan sus dos hijos.


No hay comentarios: