26/11/09

Aminatu Haidar: las pruebas de una expulsión premeditada

Fuente:elmundo

Marruecos esperaba que Aminatu Haidar aterrizara a El Aauín el día 11 o el 21 de noviembre. Por lo que preparó documentación manipulada que diera cobertura a la expulsión. Con un mismo número de billete, el 091114000030159, alguien fabricó dos reservas de vuelo desde El Aaiún a Lanzarote para los días 11 y 21.

Pero Aminatu llegó el 13 y fue expulsada el 14. Para que coincidieran las fechas, se manipuló el 11 (referido al número de día del mes) tachando el "1" y poniendo un "4". Lo curioso es que en la lista de pasajeros del día 21 figura como pasajera Aminatu Haidar. Cuando ya llevaba una semana en Lanzarote.

[foto de la noticia]

Listado de los 19 integrantes del vuelo CAU-115 entre El Aaiún-Lanzarote del día 14 de noviembre. En el listado que reproducimos no figura Aminatu Haidar. Cuando se supone que viajaba en el mismo.

[foto de la noticia]

Reserva de vuelo preparada previamente para Aminatu Haidar. En la casilla donde se indica la "Ida" se ve la manipulación. Sobre la fecha originaria, 2009-11-11 (uno de los días en que se esperaba que aterrizara) se ha tachado el último "1", referido al día 11 de noviembre, y se ha puesto un "4" a mano, para que coincidiera con el día 14, cuando fue expulsada Aminatu. La reserva se hace a través de la agencia de viajes El Sahariano Travel, de El Aaiún.

[foto de la noticia]

Listado de pasajeros del vuelo CAU-115 entre El Aaiún y Lanzarote, de 21 de noviembre. Sospechosamente, Aminatu Haidar aparece ahora como pasajera en el listado. Y lo hace con un número de pasaporte falso. La activista saharaui llevaba una semana en el aeropuerto de Lanzarote.

No hay comentarios: