31/7/09

Sahara Occidental: ONU otorga 1,5 millones de dólares a refugiados saharauis

La ONU desbloqueó 1,5 millones de dólares de su Fondo de Intervención de Emergencia para reforzar el programa de asistencia humanitaria a los refugiados saharauis, indicó en Argel la oficina del coordinador de residentes de actividades operativas para el desarrollo.

"El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, John Holmes, otorgó 1,5 millones de dólares para reforzar los programas de emergencia de asistencia a unos 90.000 refugiados saharauis entre los más vulnerables", precisó esa fuente en un comunicado difundido el domingo por el diario gubernamental El Muyahid.

"Una evaluación efectuada a principios de año mostró que el índice de desnutrición entre los beneficiarios es del 18%", precisó el texto.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió más de seis millones de dólares para asistir a los refugiados saharauis y hasta ahora sólo recibió 2,6 millones, es decir el 44%, indicó la misma fuente.

El Sahara Occidental, ex colonia española, fue anexionada por Marruecos en 1975.

El Frente Polisario, movimiento independentista apoyado por Argelia, reclama la independencia de ese territorio, donde 160.000 refugiados viven gracias a la ayuda internacional.


Fuente:univision

No hay comentarios: