8/5/09

REUNIÓN DE GRUPOS Y PERSONAS PARA TRABAJAR Y COORDINARSE EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI


CONVOCATORIA PARA UNA REUNIÓN DE GRUPOS Y PERSONAS QUE ESTÉN O QUIERAN TRABAJAR Y COORDINARSE EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EXCLUSIVAMENTE DE CONTENIDO POLÍTICO EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI.

DÍA: 23 DE MAYO DE 2009
LUGAR: PATIO MARAVILLAS (C/ ACUERDO Nº 8, MADRID)
HORA 17:30


View Larger Map


Han pasado 18 años desde que se firmó el proceso de paz entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos. Un proceso que interrumpía la guerra y daba paso a la negociación política en la resolución del conflicto del Sahara Occidental. Pero lo que empezó siendo una esperanza y un posible ejemplo para la resolución de conflictos armados bajo cauces políticos, ha ido, con el paso de los años, abriendo camino a la desconfianza y a la incertidumbre de un proceso que hasta ahora sólo ha favorecido al Reino de Marruecos. Obligados a permanecer de brazos cruzados en campamentos de refugiados o soportando la brutal represión marroquí, la indignación y desesperación del pueblo Saharaui aumenta ante la ausencia de soluciones y la invisibilidad del conflicto. Cada vez son más los saharauis que sólo contemplan una salida: la vuelta a la guerra.

Las personas que participamos este año en la segunda edición de la columna de los 1000 fuimos testigos de la tensión y el dolor que produce ésta agónica situación, así como de la clara respuesta sobre lo que una gran parte del pueblo saharaui espera de nosotr@s: ”lo que necesitamos es que hagáis política, no necesitamos ni turistas ni latas de atún”.

Es por esto que mucha de la gente que participamos este año en la columna, a pesar de nuestra poca experiencia con la causa saharaui, nos sentimos con la fuerza y la motivación suficiente para convocaros a todas las personas o colectivos que queráis trabajar desde una perspectiva política, o ya lo estéis haciendo, a que nos reunamos para buscar la mejor manera de sumar fuerzas, coordinarnos y realizar un trabajo puramente político en apoyo a la causa saharaui. Respetamos al máximo y valoramos profundamente las iniciativas de todo tipo que se realizan con el pueblo saharaui, pero entendemos también que una iniciativa unida que movilice, conciencie y presione políticamente (al margen de las barreras y limitaciones de la política parlamentaria) es fundamental para solucionar el conflicto e impedir el retorno a las armas.

Convocan: participantes de la segunda edición de la Columna de los 1000.

Más información: columna09@gmail.com

Fuente:ezkharit

No hay comentarios: