7/5/09

Mes del Sahara en la biblioteca de Mejorada del Campo







PARA CONOCER DE CERCA LA REALIDAD DEL DESIERTO

Exposiciones, coloquios, cine... variedad de actividades para todos los públicos, grandes y pequeños de Mejorada que quieran sentirse cercanos a la vida del desierto y las vivencias de sus gentes.

La Biblioteca de Mejorada del Campo prepara un mes dedicado al Sahara, de carácter monográfico, durante todo el mes miraremos hacia el desierto y la vida de sus gentes.

Los organizadores quieren que los participantes en las actividades, disfruten informándose, por lo que he han diseñado una serie de actividades que aúnan el carácter lúdico y el reflexivo. Han hecho un gran esfuerzo por traer a personalidades de reconocido prestigio por su labor con el mundo saharaui que acerquen la realidad de esa región a Mejorada. Destinados a todos los ciudadanos del municipio y a los usuarios de la Biblioteca Municipal en particular, desde los más pequeños a los adultos. Han contado con la ayuda de Asociaciones, ONG, Autores y amigos que sin ellos sería imposible realizar este conjunto de actividades. Se trata de actividades solidarias con la población saharaui. Todo el presupuesto asignado será entregado a las distintas Asociaciones y Organismos en forma de compra de material, libros o donativo para sus trabajos de ayuda al pueblo saharaui.

Exposición de libros y fotográfica: “Mujeres saharauis”
Del 5 al 29 de mayo en horario de Biblioteca, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Habrá un “libro colectivo” en el que se podrá escribir libremente que se enviará posteriormente a Sahara; y una mesa solidaria que recogerá libros o material para el Bubisher (biblio-bus saharaui).


Fuente:estedemadrid

No hay comentarios: