5/5/09

Más de 450 participantes asistirán a la VI edición del Festival Internacional de Cine en Dajla

(SPS) Más de 450 participantes asistirán a la VI edición del Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental (Fisahara), programada del 5 al 10 de mayo en el campamento de Dajla, informaron, el sábado, los organizadores.

Gran número de artistas, técnicos y directores de países de Europa, África y América Latina se espera su participación en este evento. Argelia participará como invitado de honor y contribuirá con películas sobre la Revolución argelina, indicó la misma fuente.

Este encuentro artístico constituye una nueva etapa de Solidaridad con el pueblo saharaui a través del cine, y tiene por objeto fortalecer los logros políticos mediáticos alcanzados durante las cinco precedentes ediciones y a encuadrar nuevos amigos a la causa saharaui.

Este evento también pretende, a través de sus diversos programas, divulgar la producción audiovisual saharaui y brindar una oportunidad a los jóvenes amantes del séptimo arte para que presenten sus cortometrajes y reportajes.

12 talleres audiovisuales se organizarán durante el festival, que estará marcado por la presentación de 15 películas procedentes de África y Europa, nuevas películas españolas y representaciones artísticas variadas.

Este festival internacional de cine saharaui es una iniciativa cultural, adoptada por el Gobierno saharaui desde hace varios años, en colaboración con la coordinadora estatal española de apoyo al pueblo saharaui.

Según la misma fuente, la VI edición de este festival de cine ya ha recogido más de 230 firmas de apoyo a la causa del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación. (SPS)

Fuente:porunsaharalibre

No hay comentarios: