6/5/09

LANZAMIENTO EN DVD DE “EL RUMOR DE LA ARENA”

Estimados amigos:


Tenemos el placer de comunicarles la aparición en DVD del largometraje documental “EL RUMOR DE LA ARENA: El conflicto del Sáhara Occidental contado por sus protagonistas”, que fue estrenado la pasada primavera en nuestras pantallas con gran éxito de crítica y público.

La película cuenta la historia de los Kouri, una familia saharaui separada por la invasión marroquí, y que ahora, gracias al programa de vuelos de Naciones Unidas, tiene la oportunidad de reencontrarse por unos días en los campos de refugiados de Tindouf. Mientras tanto, descubrimos la trágica historia del antiguo Sáhara Español y del pueblo saharaui, mediante los recuerdos de aquellos que la vivieron.

El documental se rodó tanto en los campamentos de Tindouf como en el propio Sáhara Occidental, y contiene entrevistas exclusivas a gente como el presidente de la RASD Mohamed Abdelaziz, el presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara José Taboada, el escritor Javier Reverte, los periodistas Tomás Bárbulo (autor de “La historia prohibida del Sáhara Español”) o el marroquí Alí Lmrabet, Jaime Perote (el último militar español que salió del territorio), o políticos como Gaspar Llamazares o Josep Piqué, y a numerosos saharauis de a pie.

Esta edición incluye una pieza documental inédita titulada “SÁHARA: HACIA LA INTIFADA”, que trata, como indica su nombre, de la revuelta saharaui del año 2005. La pieza incluye entrevistas a militantes como Hamed Hamat, Brahim Noumría o Aminatou Haidar, antes y después de la Intifada, así como nuevo material audiovisual recogido por los activistas durante aquellos aciagos días.

La película puede comprarse a partir del 6 de mayo en El Corte Inglés, la FNAC y tiendas especializadas, así como en la página web de Cameo Films (www.cameo.es) o de DVD GO (www.dvdgo.com).

Esperamos que les guste.

Daniel Iriarte y Jesús Prieto

Directores del documental “El Rumor de la Arena”.


Fuente:porunsaharalibre

No hay comentarios: