La presidenta de la asociación convocante, Lola Claramunt, ha explicado a EFE que este acto de protesta, celebrado en la Plaza de la Virgen y que ha desembocado en una marcha hasta la Delegación del Gobierno, pretende denunciar que "queda mucho por hacer" y el pueblo saharaui "necesita que de una vez por todas se haga justicia".
En este sentido, ha recordado que con la vuelta a su país de la activista Aminatu Haidar, "las cosas parece que se han diluido", pero "lo cierto, es que el problema sigue", ya que, además, "volvió, pero no de la forma que esperábamos porque, hoy por hoy, ella y su familia están prisioneros en su casa y acosados por la Policía".
Al respecto, Claramunt, ha destacado que "es importante no perder el ritmo de los 37 días anteriores", pues considera que, "después de la vuelta, debemos seguir para pedir más responsabilidad en el conflicto del Sáhara y una posición más firme y clara que conduzca a la posibilidad de que el pueblo saharaui pueda volver a su tierra".
De este modo, la concentración de esta tarde, en la que el lema "Sáhara libertad, Polisario vencerá" ha sido el más repetido y a la que han acudido cerca de 200 personas, según la organización, se une a las celebradas semanalmente los jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno.
"Aunque se dijo que se trabajaría por el pueblo saharaui, en estos territorios sigue vigente la misma situación, lo que supone dar carta blanca a continuar con la represión que se está ejerciendo en el Sáhara Occidental", ha lamentado Claramunt.
Asimismo, ha subrayado que "nos hemos reunido porque la lucha continúa y todo el trabajo por los derechos hay que seguir haciéndolo", a lo que la presidenta de la federación ha añadido que, "tanto el Gobierno central, como la justicia internacional tienen que reconocer la autodeterminación de este pueblo". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario