31/12/09

Muere una persona por la explosión de una mina antipersonal en Mauritania

Fuente:la verdad

Un mauritano murió en la región conocida como Kandahar, la "tierra de nadie" en la frontera entre Marruecos y Mauritania, después de que el vehículo que conducía activase a su paso una mina antipersonal, informaron hoy a Efe fuentes de la seguridad mauritana.

La víctima, Didi Uld Aimer, fue trasladada al hospital de Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país, donde murió en la noche del lunes por la gravedad de sus heridas, mientras que las cuatro personas que viajaban con él en el vehículo sufrieron heridas leves.

Conocido como contrabandista de vehículos de segunda mano que introducía desde Marruecos, Aimer se había alejado de la carretera, con las luces apagadas, para evitar los controles policiales de la frontera, según las mismas fuentes.

La frontera entre Marruecos y Mauritania continúa sembrada de minas antipersonales, que fueron instaladas allí durante la guerra entre Mauritania y el Frente Polisario (1976-1979) por el control de la ex colonia española del Sahara Occidental.

Estas minas provocan a menudo daños a personas y al ganado, sobre todo a los camellos que realizan incursiones en esta región.

No hay comentarios: