28/12/09

Sáhara. el pp exige al gobierno que explique todo lo ocurrido y aclare su posición sobre el sáhara

Fuente:ecodiario

El Partido Popular expresó este viernes "su satisfacción por el desbloqueo de la situación en la que se encontraba la señora Aminatou Haidar" y celebró "el regreso a su ciudad con su familia", al tiempo que exigió conocer todo lo ocurrido en relación con este caso y reclamó al Gobierno que explique con claridad su posición sobre el Sáhara.

"Desde el PP hemos defendido en todo momento que la prioridad era salvaguardar la vida y la salud de la señora Haidar. Por ello, celebramos el acuerdo de ayer por la tarde. No obstante, no renunciamos a conocer hasta sus últimos extremos lo que ha ocurrido desde el origen de este incidente hasta su desenlace final, ni a exigir al Gobierno las responsabilidades en las que haya podido incurrir. La resolución final del caso no exime al Ejecutivo de sus responsabilidades por las graves negligencias en las que ha incurrido en este asunto", afirma el partido que preside Mariano Rajoy en un comunicado.

El PP manifiesta que su posición con respecto al Sáhara Occidental "sigue siendo la misma que defendieron todos los gobiernos del Partido Popular, así como los que le precedieron. Llegado este punto, corresponde al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero explicar y aclarar a los ciudadanos españoles su posición al respecto".


No hay comentarios: