28/12/09

FRENTE POLISARIO DENUNCIA QUE ESPAÑA HA DADO UN "CHEQUE EN BLANCO" A MARRUECOS

Fuente:discapnet

El Frente Polisario denuncia que el Ejecutivo español ha dado un "cheque en blanco" a Marruecos para que las autoridades marroquíes aceptaran el regreso de Aminatou Haidar a El Aaiún.

El delegado en funciones del Frente Polisario en España, Mohamed Jadad, declaró a Servimedia que es "vergonzoso y cruel" que Haidar esté en su vivienda sin poder recibir visitas y se cuestionó si ese es el coste del "cheque en blanco" que ha dado España a Marruecos para facilitar el regreso de la activista saharaui a su casa.

En este sentido, alertó de que Haidar está recluida en su propia casa y que las autoridades marroquíes la tienen sitiada porque, la propia policía marroquí "filtra" los familiares y amigos que pueden visitarla, hasta el punto de que "no le permiten" contacto con defensores de los Derechos Humanos ni con periodistas.

Por todo ello, el delegado del Frente Polisario pregunta al Gobierno español si la ley marroquí que decían respetar era ésta, la cual, en su opinión, no es más que una norma de ocupación y de represión, de "falta de libertad".

Además, Jadad pidió ayuda a toda la comunidad para que se libere a los siete activistas saharuis que están detenidos en la "mezquina" prisión de Rabat ya que, a su juicio, algunos de ellos son "casos humanitarios" que requieren una pronta salvación.


No hay comentarios: