29/12/09

Amigos de los Niños Saharauis esperan recoger más de 1.600 kilos de alimentos

Fuente:abc

El presidente de la asociación, Arturo Falcón, ha informado a los periodistas de que a pesar de la crisis "esperamos que se recoja el mismo volumen de alimentos o se superen los 1.600 kilos del año pasado" ya que Córdoba y, en general, Andalucía, es una "comunidad muy solidaria".

Asimismo, Falcón ha afirmado que la caravana de alimentos partirá "la segunda semana de febrero de 2010 y en ella se enviarán los alimentos de toda Andalucía".

El presidente ha explicado que el año pasado se enviaron más de 100.000 kilos sólo de la provincia de Córdoba, lo que supuso completar siete camiones y un todoterreno.

Además, para incentivar la recogida de alimentos, quien lleve dos kilos obtendrá una participación para patinar en la pista de hielo que hay instalada en el Bulevar del Gran Capitán.

Falcón también se ha referido al programa de la asociación para traer niños a España temporalmente y ha puntualizado que, a pesar de la crisis, muchas familias cordobesas se volcaron en acoger niños hasta el punto de que faltaron menores para apadrinar de los 142 saharauis que vinieron este año.

Por otro lado, Falcón ha hecho referencia al reciente caso de la activista Aminetur Haidar y ha afirmado que ésta "ha conseguido mucho más en 32 días que lo que se lleva luchando en 33 años para que las autoridades internacionales se involucren en la situación del Sáhara Occidental".

En cuanto a los proyectos para el 2010, Falcón ha informado de que continuarán con la caravana de alimentos, la traída de niños saharauis para pasar el verano en Córdoba así como la puesta de un plan sanitario con la consulta oftalmológica del Hospital La Arruzafa, entre otras cosas


No hay comentarios: