28/12/09

Manifiesto



MANIFIESTO

"Desde 1975 el pueblo saharaui se ha visto obligado a vivir en una tierra que no es la suya, vivir en condiciones infrahumanas, refugiadas en un territorio inhóspito como es la hamada argelina, en pleno desierto. Sobreviviendo únicamente gracias a la cooperación internacional.

El pueblo saharaui, ciudadanos españoles en el momento de la invasión, y por tanto, bajo el amparo de las leyes de nuestro estado. Se vio obligado a abandonar su país tras la invasión de este por parte del Reino de Marruecos y tras el abandono de España.

Es por todo esto que exigimos que se cumplan las diferentes resoluciones de la ONU en cuanto al Sahara Occidental se refiere, en especial la resolución 1514 sobre el derecho de independencia de las colonias. También defendemos que se cumpla la decisión del Tribunal Internacional de Justicia en 1975 que proclama el derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui.

Por ello reclamamos una solución al conflicto. Entendemos que España; como antigua potencia administradora del Sahara Occidental , tiene deudas morales con el pueblo saharaui y una responsabilidad que debe asumir. Por tanto España debería velar por el cumplimiento de la legalidad internacional así como por las resoluciones de organizaciones como las Naciones Unidas.

Esto implicaría aceptar la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Territorio.

Además criticamos el silencio mediático que se da a las atrocidades cometidas por el Reino de Marruecos tales como la creación de un muro de más de 2000km y la utilización de minas anti persona para defenderlo.Asi como la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental en lo cual participan multitud de empresas españolas.

No debemos olvidar tampoco las inumerables violaciones a los derechos humanos que se dan en territorio alaui, atrocidades que han sufrido personas como Aminatu Haidar que están dispuestas a dar su vida por reclamar lo que es justo, un claro ejemplo más del trato ofrecido por Marruecos y de la nula respuesta del estado español.

Esperamos que nuestro gobierno reivindique el cumplimiento de la legalidad internacional y asuma las peticiones de una gran parte de la población española que exige que no se tolere más estas injusticias."


Puedes firmar el manifiesto en http://www.juventudzaragoza.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=63

No hay comentarios: