6/11/09

Una campaña conciencia en Córdoba sobre la situación del Sahara y Palestina

Fuente:diariocordoba

Una veintena de ONG tratan de concienciar a la población cordobesa sobre la situación de vulneración de los derechos humanos que en su opinión viven los pueblos palestino y saharaui a través de la campaña "No hay muros para la conciencia".

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Ruiz, ha informado hoy en un comunicado de que con este objetivo desarrollarán, desde este mes y hasta junio, actividades de animación, música, danza, teatro, guiñol y proyecciones audiovisuales en distintos puntos de Córdoba.

Ruiz ha explicado que estas actividades también van a servir para canalizar la información de las ONG e instituciones que participan en la campaña y que trabajan en distintos proyectos de cooperación y solidaridad en Palestina y el Sahara.

Así, ha señalado que los objetivos de esta campaña pasan por hacer partícipe a la ciudadanía cordobesa en acciones de sensibilización con la realidad de estos pueblos, además de "denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que soportan actualmente".

En las distintas actividades de la campaña se van a dar cita también personas saharauis y palestinas que aportarán sus experiencias para dar una visión en primera persona de las situaciones que viven sus pueblos.

No hay comentarios: