5/11/09

El Maratón del Sahara, carrera de concienciación y movilización solidaria

Fuente:diariovasco

DV. El próximo 22 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Maratón del Sahara, una carrera solidaria que tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante el conflicto saharaui.
Para informar sobre los detalles del viaje y del evento deportivo y animar a los lasarteoriatarras a que participen, tuvo lugar en la sede del Ostadar K.F. una rueda de prensa a la que acudieron Tomás Arruti y Goyo Eizagirre, del comité organizador dependiente del Maratón del Sahara, José Piñas del comité Internacionalista, Txema Benito en nombre de la Asociación de Amigos del Sahara de la localidad, Iñaki Letamendi de Azkapena, Borja Apeztegia de Indartuz P.F., Itziar Carrasco del Ostadar y los saharauis residentes en Lasarte-oria, Ailem Etleimidi, Ahmed Baba y Elbar Elbujari.
Como explicó Arruti, «además de un evento deportivo es una carrera solidaria con el pueblo saharaui, para renunciar su situación e informar a la ciudadanía del conflicto». Asimismo, quisieron aclarar que, «aunque el Maratón es la carrera principal del programa, también se celebran pruebas de otras distancias como el medio maratón, y los recorridos de 10 y 5 kilómetros. Y también podrán viajar acompañantes que no vayan a participar».
Para poder conocer más a fondo esta prueba deportiva y solidaria, esta noche, a las 21.30 horas en el Jalgi Kafe Antzokia y organizado por Ttakun K.E., se proyectará un diaporama, donde se enseñarán imágenes sobre la edición pasada del Maratón del Sahara.
Viaje y estancia
El viaje está previsto que se realice el próximo 19 de febrero con regreso el día 26. «Queremos lograr reunir 100 personas del País Vasco para poder salir desde Loiu, aunque toda la programación de la semana del viaje se hará con los organizadores de Madrid», comentó Arruti.
Los asistentes a su llegada se alojarán en haimas de familias saharauis y las comidas también se harán allí, excepto la cena de pasta la noche anterior a la carrera, el desayuno y un picnic tras el maratón. Cada viajero está autorizado a llevar 15 kilos, pero se aconseja llevar equipaje ligero para poder llevar más ayuda humanitaria. Se recomienda llevar poca ropa y ligera, dado que la temperatura rondará los 25º por el día y 10º por la noche. El importe total del viaje es de 850 euros y 650 para los menores de 16 años.
Inscripción
Para formalizar la inscripción o para más información se podrá visitar la página www.blogak.com/saharamarathon o enviar un email a diego.munoz@lastlap.com con todos los datos.

No hay comentarios: