5/11/09

Rabat exige la "salida inmediata" de una diplomática sueca

Fuente:univison

Marruecos exigió este miércoles "la salida inmediata" de una diplomática sueca, acusada de haber transmitido documentos oficiales marroquíes a "elementos separatistas, vinculados a Argelia y al Polisario", anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El embajador de Suecia en Rabat, Michael Odevald, fue convocado este miércoles por el ministro marroquí de Relaciones Exteriores, Taieb Fassi Fihri, se indicó.

Fassi Fihri informó al embajador de "un incumplimiento grave de las prácticas diplomáticas y de un error profesional inadmisible cometido por el consejero de la Embajada de Suecia en Rabat, Anna Block-Mazoyer", añade el texto.

Según el Ministerio, Block-Mazoyer "transmitió a elementos separatistas, vinculados a Argelia y al Frente Polisario, un documento oficial que fue remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación a la Embajada de Suecia en Rabat, en el marco de un trámite diplomático".

"El documento se encontró luego en manos de enemigos de la integridad territorial del Reino".

Marruecos considera que el Sahara Occidental, ex colonia española anexionada y administrada desde 1975, forma parte del reino y propone una amplia autonomía bajo su soberanía. El Frente Polisario, apoyado por Argelia, reclama la independencia.

No hay comentarios: