5/11/09

La Universidad Europea de Madrid celebra el II Foro de los Derechos Humanos

Fuente:universia

Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid inauguró ayer el II Foro de los Derechos Humanos, que se celebrará hasta mañana. Organizado por la Oficina de Voluntariado y Cooperación, en colaboración con el grupo de Las Rozas de Amnistía Internacional, su principal objetivo es crear un espacio de reflexión en la universidad donde se traten temas de gran relevancia internacional.


Durante esta segunda edición, se abrirá un espacio de debate sobre conflictos históricosel muro de Cisjordania, o un delegado de la embajada de Marruecos junto a un representante del Frente Polisario Saharaui en una mesa redonda que tratará el conflicto del Sahara Occidental.

Las actividades programadas comenzaron ayer con la conferencia Pobreza=Menos derechos, impartida por Aniza García, profesora de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y Maribel Tellado, quien presentó la campaña Exige Dignidad de Amnistía Internacional. Ayer tuvo lugar la mesa redonda ¿Tienen las empresas alguna responsabilidad en materia de derechos humanos?, con la participación de León Gómez Rivas, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Europea de Madrid y Annie Yumi Joh, responsable de Campañas en la organización SETEM.

La segunda jornada, que tiene lugar hoy, se abrirá con la conferencia Los muros de la pobreza y la exclusión: la situación del Sáhara Occidental, con Marta del Vado, Premio Nuevo Periodismo CEMEXFNPI y de Amnistía Internacional. Por la tarde se debatirá La situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, en una mesa redonda con la presencia de Hanane Saadi, representante de la embajada del Reino de Marruecos, y Ali Mojtar, delegado de la Comunidad de Madrid del Frente Polisario y representante del
PSOE.

La última sesión, que tendrá lugar mañana, se centrará en Los muros de la pobreza y la exclusión: el muro de Cisjordania y contará con la actuación musical del cantautor palestino Marwan. Durante la tarde se desarrollará la conferencia Violación de Derechos Humanos en los territorios ocupados en Palestina, por Pablo Heras, representante de Amnistía Internacional, y la mesa redonda El Muro de Cisjordania, con Lior Haiat, representante de la embajada de Israel en España, Carlos Alberto Ruiz, del Área de Derechos Humanos de la
Fundación Mundubat y José Antonio Carnevali, representante del PP.

Coincidiendo con estas jornadas tendrá lugar la II Exposición Internacional de Fotografía en Apoyo al Pueblo Saharaui, que podrá visitarse en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid.

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con cerca de 550.000 estudiantes en 45 instituciones y 20 países. Actualmente cuenta con más de 12.500 estudiantes, distribuidos en seis Facultades y cuatro Centros de Postgrado. Su actividad se sustenta en tres valores fundamentales: su dimensión internacional, una firme vocación profesional y su compromiso con la calidad académica del siglo XXI, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país.

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por su campus de Villaviciosa de Odón. También ha recibido otros reconocimientos como el EFQM 200+ a su sistema de gestión y EFQM 300+ al sistema de gestión del servicio de biblioteca.
en el que participarán, entre otros, un representante de la embajada de Israel junto a un defensor de los Derechos Humanos palestino, para debatir sobre




No hay comentarios: