4/11/09

El actor Guillermo Toledo critica la política de Zapatero por "neoconservadora, capitalista y ultraliberal"

Fuente: MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor Guillermo Toledo aseguró hoy que lo que determina la orientación ideológica de un gobierno "es su política económica" y precisó que "en este caso, como cuando gobernaba el Partido Popular, es absolutamente neoconservadora, capitalista y ultraliberal".

Durante un encuentro digital con los internautas a través del diario 'El Mundo', el actor, que participó en las manifestaciones de la guerra contra Irak, condenó hoy también la "guerra" contra Afganistán y aseguró que no es una "acción humanitaria como nos intenta vender el Gobierno".

En su opinión ambas guerras forman parte del "mismo plan de dominación mundial de los recursos naturales ideada por los mismos y ejecutada por los mismos". "Zapatero nos sacó de Irak pero nos metió en Afganistán", declaró.

"NOS SACO DE IRAK Y NOS METIO EN AFGANISTAN"

Asimismo, Guillermo Toledo denunció la actitud de Felipe González en el problema del Sáhara porque "se convirtió en amigo personal e íntimo de la familia real marroquí, que entre otras cosas bombardeó con napalm y con fósforo blanco al pueblo saharaui que huía".

"Simplemente esta gente puso en una balanza la justicia y la libertad de los saharauis y los privilegios y el dinero que su apoyo a Marruecos les podrían reportar, como ha quedado claro eligieron el dinero. Siento vergüenza real por la postura del PSOE respecto al Sáhara y respecto a muchísimos otros temas, pero al menos nosotros, el pueblo español, no debemos olvidarlos ni abandonarlos, así que a seguir peleando", concluyó.

No hay comentarios: