15/6/09

Un autobús mostrará la vida en los campamentos de refugiados antes de ser enviado al Sahara

La empresa AUIF ha donado el vehículo para un proyecto de la ONG Haurralde El Ayuntamiento y Euskal Fondoa colaboran en la iniciativa solidaria

Un autobús mostrará la vida en los campamentos de refugiados antes de ser enviado al Sahara
IRUN. DV. La ONG Haurralde ha puesto en marcha, de la mano de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, el proyecto Con los ojos del Sahara, un autobús turístico que mostrará la forma de vida en los campamentos saharauis y la lucha de sus mujeres, en un recorrido que realizará por toda Gipuzkoa, previo a su definitivo viaje al Sahara.
Se trata de un proyecto de sensibilización sobre la situación de las mujeres saharauis, que nace de la iniciativa de una donación de la empresa de autobuses AUIF a la ONG Haurralde y que se lleva a cabo con la colaboración del área de Cooperación del Ayuntamiento de Irun.
El proyecto tiene una doble vertiente: la de la sensibilización local y la de envío de recursos, sobre todo pañales para adultos y bebés.
A través de Euskal Fondoa, el Ayuntamiento y Haurralde han conseguido el envío del autobús al Sahara de cara a febrero de 2010. Mientras, el vehículo, con información sobre los campamentos y la vida allí, recorrerá toda Gipuzkoa con talleres didácticos para jóvenes y adultos y en colaboración con diferentes ONG pro Sahara.
El vehículo donado por AUIF se pondrá en marcha a partir de septiembre de 2009 y a su paso por los diferentes municipios recogerá los materiales que empresas y particulares quieran donar.
La representante de la ONG Haurralde, Patricia Ponce, acompañada por la delegada de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado, recibió, de manos de Fran Gaskue, responsable de la empresa AUIF, el autobús donado.

Fuente:diariovasco

No hay comentarios: