16/6/09

CODESA informa sobre una brutal agresión en El Aaiun.

Lunes, 15 de Junio de 2009 23:23

EL COMITE DE DERECHOS HUMANOS, CODESA, HA INFORMADO A ESTE OBSERVATORIO DE LA BRUTAL AGRESIÓN SUFRIDA EL PASADO 9 DE JUNIO DE 2009, DE LAS PERSONAS QUE HABIAN REALIZADO UNA SENTADA PACIFICA EN EL BARRIO DE MATAL-LA EN LA CIUDAD OCUPADA DEL AAIUN (SAHARA OCCIDENTAL) POR LA POLICIA MARROQUI DE OCUPACIÓN DEL TERRITORIO.

Un grupo de ciudadanos saharauis, organizaron una sentada pacífica, sobre las diez de la noche del día 09 Junio 2009, en el Barrio de Matal-la, en conmemoración de la fecha del 33 aniversario de la muerte de los mártires, aniversario de la caída en combate ", el Wali Mustafa Seid," el fundador del Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro.


En esta sentada pacifica se cantaron eslóganes políticos que revindicaban la libre autodeterminación y la independencia del Sahara Occidental, durante una hora. A esta sentada se han sumado muchos ciudadanos saharauis, lo que llevó la intervención de las autoridades policiales marroquíes con más de 10 vehículos pertenecientes a la policía marroquí, que ha intervenido de forma brutal para dispersar a los ciudadanos impidiendoles seguir cantando eslóganes políticas para conmemorar el aniversario de los mártires.

Esta intervención brutal provocó la caída de muchos heridos entre ellos "Fátima Ameidan" la que aparece en (la foto) y "Dahba Elyami", que hubieron de ser trasladados al hospital, "Hassan BenMahdi" en el Aaiun (Sáhara Occidental), donde fueron interrogados, en el mismo hospital, sin que le presenten ninguna atención médica,por policia de ocupacion, hasta el día siguiente. Hubieron de ir a una clínica privada para que atendieran la fractura en su pierna derecha y la infección que sufria.

Dentro de esta intervención violenta y brutal de la policía marroquí, las ciudadanas saharauis Salha Butenguiza, Mariam Zagman, y Lakuería Chbiki y su hijo Hmaidi de solo cuatro años de edad, fueron igualmente y brutalmente golpeadas por los miembros de la policía marroquí.

Fuente:porunsaharalibre

No hay comentarios: