17/6/09

Nace una asociación de solidaridad con el Sáhara

16 de junio de 2009

El próximo 19 de junio tendrá lugar en Santa Marta de Tormes la presentación de la nueva Asociación Rimal Sahara- Tormes.

La Asociación Rimal, formada por españoles y saharauis, tiene como objetivos principales el apoyo a los refugiados del Pueblo Saharaui y el trabajo por la integración de las personas inmigrantes en nuestra sociedad.

En la presentación se darán a conocer las diferentes actividades de la asociación en España y en los Campamentos de Refugiados saharauis de Argelia, y en especial el proyecto de desarrollo “Desayunos en la Escuela”.

Nos acompañará la presentación el Delegado Saharaui en Castilla y León, D. Abdulah Arabi, apoyando la creación de esta nueva asociación e informando de la realidad actual de los Campamentos.

Así mismo, Rimal estará presente en la I Feria de Asociaciones que se celebrará en Santa Marta el día 20 de junio, su presencia el Día Mundial del Refugiado, pretende mostrar la solidaridad y el trabajo con todas aquellas personas obligadas a abandonar su país por sentirse amenazadas, perseguidas o en peligro.

La presentación tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 20h, en el Centro de Educación de Adultos ( C/ Enrique de Sena. Santa Marta de Tormes, Salamanca).



No hay comentarios: