13/3/10

UGT y su homólogo saharaui UGT-Sario elaborarán un protocolo de colaboración

Fuente:abc

Según explica la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, se trata de iniciar la elaboración del protocolo de colaboración para suscribirlo "lo antes posible".

Además del convenio de colaboración, en la reunión se abordaron distintas cuestiones incluidas en una campaña internacional emprendida por el sindicato saharaui para reivindicar la presencia de mediadores y observadores internacionales en los territorios ocupados por Marruecos, que este país ha rechazado en reiteradas ocasiones.

Para UGT-Sario, según explica Cedrún, "sería de gran importancia que observadores internacionales vieran la realidad de cerca porque daría esperanza al pueblo saharaui".

Otra de las reivindicaciones expuestas por la delegación del sindicato saharaui es la revisión del acuerdo pesquero de Marruecos con la Unión Europea en aguas del Sáhara.

También ha hablado sobre la situación actual de los trabajadores saharauis en los territorios ocupados y de los campamentos de refugiados, así como de las conversaciones avaladas por la ONU entre Marruecos y el Frente Polisario para buscar una solución al conflicto del Sáhara.

La delegación de UGT-Sario estuvo integrada por su secretario general, Cheikh Lehbib Mohamed; el responsable de Internacional y Cooperación, Abida Cherif Kasisa; y el delegado saharaui en Cantabria, Hamudi Hamez.

En representación de UGT en Cantabria asistieron a la reunión su secretaria general, María Jesús Cedrún; el secretario de Administración, Luis Santos Clemente; y la responsable regional de la Secretaría para la Igualdad y Protección Social, Asunción Villalba.


No hay comentarios: