13/11/09

Díez, Llamazares y Zerolo, entre otros, se manifestarán el sábado en Madrid por la autodeterminación del Sáhara

Fuente:europa pres

Los diputados Rosa Díez y Gaspar Llamazares, el dirigente socialista Pedro Zerolo y los actores Guillermo Toledo y Hugo Silva figuran entre las personalidades que el próximo sábado participarán en la manifestación convocada en Madrid por la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS) y la Plataforma Cívica Pro-Referendum en el Sáhara "a favor de la independencia del Sáhara Occidental y por la libertad de los presos políticos saharauis encerrados en cárceles marroquíes", según informaron a Europa Press los propios convocantes.

Aparte de los confirmados Rosa Díez (de UPyD), Gaspar Llamazares (de Izquierda Unida), Pedro Zerolo (secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE), Guillermo Toledo y Hugo Silva --quien leerá un manifiesto--, se espera la presencia de otros representantes de partidos políticos y sindicatos, así como de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui y otras personalidades de la cultura y las artes. La marcha comenzará hacia las doce del mediodía en Antocha y concluirá en la Puerta del Sol.

Según los convocantes, "el ansia de justicia de los saharauis y de todos los que apoyan su causa ha aumentado, si cabe, después de que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, insistiera el pasado 7 de noviembre en 'la plena soberanía' de Marruecos sobre el Sáhara y cargara contra los que llamó 'enemigos de la integridad territorial'".

"Mohamed VI lanzaba estas amenazas en su discurso con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Marcha Verde, pero a la vez aseguraba que respeta a la comunidad Internacional, olvidándose de que las Naciones Unidas defienden el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación", prosiguió la Coordinadora en su comunicado. Entretanto, denunció, "los Gobiernos, empezando por el español, prefieren ignorar la injusticia que vive el pueblo saharaui".

No hay comentarios: