12/9/09

Ahmed Herzenni se reune en Marruecos con el Comisionado para los refugiados

ACN Press
viernes, 11 de septiembre de 2009
onu.jpeg.jpgRabat/ El presidente del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos (CCDH), Ahmed Herzenni, se reunió anoche con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, que aterrizó ayer en Marruecos en el marco de una gira que le ha llevado ya a Argel y los campamentos de refugiados de Tinduf y en la que aún le queda por recorrer la ciudad de El Aaiún, en el Sahara Occidental.

Herzenni habló de “secuestro”, según recoge en su página web la agencia de prensa oficial en el reino alauí Maghreb Arabe Presse (MAP), de los saharauis en Tinduf por parte del Polisario “y su instrumentalización como medio de presión”. Además, no dudó en destacar las “continuas violaciones de Derechos Humanos que se comenten en los campos”

El presidente del CCDH, además, incidió con el alto comisionado en la “necesidad de censar a la población de los campos y autorizar al Acnur para llevar a cabo esta operación según los criterios internacionales en vigor”, apunta la MAP.

Según la agencia de prensa, Antonio Guterres “saludó la calidad de las relaciones entre Marruecos y el Acnur”, y señaló durante su conversación con el presidente del CCDH que esta institución “desempeña un papel esencial en la consolidación de la cooperación entre el reino y la ONU”.

Guterres aprovechó la ocasión, sigue la MAP, para informar de que se desplazará también a El Aaiún, donde tiene previsto encontrarse con algunas de las familias que ya han podido beneficiarse del programa que gestiona Acnur y que organiza visitas entre familias que han quedado separadas por el muro.

No hay comentarios: