8/9/09

Manifestación pacífica en la ciudad ocupada de Dajla (Sahara)

Decenas de ciudadanos saharauis en la ciudad ocupada de Dajla organizaron una manifestación pacífica de apoyo al defensor de los derechos humanos, Enna-ama Asfari y a todos los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos, dijo el Ministerio de los Territorios Ocupados y de la comunidad saharaui en el extranjero.

Los manifestantes pidieron la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos saharauis y el respeto de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental asi como permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia.

En la manifestación se izaron banderas de la RASD y se corearon consignas exigiendo la retirada inmediata de la ocupación marroquí del Sahara Occidental, los manifestantes afirmaron su adherimiento al Frente POLISARIO, como único y legítimo representante del pueblo saharaui, agrega la misma fuente.

El Vicepresidente del Comité Franco-saharaui para el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (CORELSO), el Sr. Enna-ama Asfari, fue detenido el 14 de agosto de 2009 en un puesto de control de la ciudad de Tan-Tan al sur de Marruecos, su juicio fue aplazado por dos veces, la ultima fue el pasado lunes hasta el próximo jueves 27 de agosto de 2009


Fuente:TERCERAINFORMACION

No hay comentarios: