8/9/09

Defensores del conflicto en el Sáhara salen a la calle para reclamar ´una solución justa´


R.F.M. PALMA. Unas 500 personas reivindicaron ayer por las calles principales de Palma la independencia del Sáhara. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui convocó ayer una concentración en la plaza de España para reivindicar que "es posible una solución justa al conflicto del Sáhara". Contenta con el éxito de la manifestación, la presidenta de la entidad, Ventura Vaquer, resaltó que "nos encotramos en un momento de esperanza" debido al cambio político en EEUU y al nuevo enviado especial de Naciones Unidas en el Sáhara, Christopher Ross. Vaquer explicó que la perspectiva de volver a las negociaciones hacen pensar que la resolución es posible. Así, detalló que Ross ha celebrado tres reuniones previas con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos y el Frente Polisario antes de entablar las negociaciones.
El delegado del Frente Polisario en Balears, Mohamed Mustafa Tleimidi, señaló sus buenas sensaciones debido al cambio de negociador. Antes el responsable de sentarse con ellos en la misma mesa era el ministro marroquí de Interior y ahora es el de Exteriores.
Los niños saharauis que han pasado el verano en la isla, unos 148, junto a sus familias y los defensores de la causa saharaui salieron ayer a la calle para exigir un cambio en la política y la postura de los gobernantes ante dicho conflicto.


Fuente:DM

No hay comentarios: