2/4/10

Movilizaciones por el Sáhara

Varios colectivos y organizaciones han convocado un nuevo acto para defender los Derechos Humanos en el Sáhara. A las 11 horas de este domingo se levantará una Haima en la Alameda Vieja.

La Haima se instalará en la Alameda Vieja


Colectivos y organizaciones como la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharui, Ecologistas en Acción, la Federación de AA.VV. ‘Solidaridad’ o IU, entre otros, continúan con las movilizaciones que iniciaron el pasado mes de diciembre en apoyo de la activista, Aminetu Haidar.

Este domingo 7 de marzo, a las 11 horas, en la Alameda Vieja, se levantará una Haima y se instalará en ella una exposición. El acto coincide con la cumbre que celebra la Unión Europea y Marruecos los días 7 y 8 de marzo en Granada bajo la presidencia de España, según el portavoz municipal de IU, Joaquín del Valle.

Según estos colectivos, Marruecos es un país que actualmente no respeta los Derechos Humanos, incumple constantemente las resoluciones de la ONU, ocupa ilegalmente el territorio del Sáhara Occidental expoliando sus recursos naturales y desde el año 1991 bloquea el derecho del pueblo saharui a realizar un referéndum y así poder decidir sobre su futuro.


Fuente:cope

No hay comentarios: