2/4/10

El Polisario reivindica que la Minurso controle la "represión" de Marruecos

Said ha hecho este llamamiento en una rueda de prensa en la capital grancanaria con motivo de la fiesta por la paz y el futuro del pueblo saharaui que se celebrará el próximo vienes en la Casa de la Condesa de Jinámar, en Gran Canaria, ante el 34 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Conmemoración a la que se suma este año la promotora de la asociación "Activismo Hiadar", en colaboración con el Colectivo Saharaui en Lanzarote y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la isla, en cuyo aeropuerto, donde la activista Aminatu Haidar pasó 32 días en huelga de hambre, el actor Willy Todelo leerá un manifiesto el próximo sábado.

Una protesta que, según Said, sirvió para poner de manifiesto la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados por Marruecos, así como el "doble juego" de España y la "arbitrariedad internacional", según ha añadido la presidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Rosario Bolaños.

Said ha explicado que la exigencia a Naciones Unidas para que las fuerzas de la MINURSO (Misión para el Referéndum del Sahara Occidental) puedan proteger a los saharauis de la "represión militar" que ejerce sobre ellos el Gobierno de Marruecos es un aspecto "fundamental en el proceso negociador".

Por otra parte, ha confiado en que el Ejecutivo marroquí acuda a la quinta ronda de negociaciones auspiciadas por la ONU con la "voluntad de someterse a la comunidad internacional" y no con "una solución impuesta" que perdure la situación Del pueblo saharaui.


Fuente:abc

No hay comentarios: