El Polisario pide a la UE una contribución eficaz y positiva para encontrar una solución justa al conflicto ejerciendo una presión sobre el gobierno marroquí en consonancia con las exigencias de la legalidad internacional", subraya un comunicado emitido por el secretariado general del Frente Polisario.
El movimiento independentista considera, en la misma nota de prensa, que es "inconcebible" otorgar a Marruecos un estatuto particular de cooperación con la UE mientras ocupa el Sahara Occidental y comete "las peores violaciones de los derechos humanos contra los ciudadanos saharauis".
En el mismo orden de cosas, el Polisario ha exigido a la Unión la revisión de todos los contratos firmados con Marruecos y abstenerse de firmar otros nuevos "que atenten contra la soberanía de una país cuyo pueblo no ha decidido todavía su suerte".
También hace un llamamiento a la ciudadanía europea para que pongan término a las violaciones de los derechos de los saharauis "una realidad constatada por decenas de informes de organizaciones internacionales".
Por otra parte, el Frente Polisario ha reiterado su disposición a cooperar con Naciones Unidas para la "descolonización definitiva de esta región".
Respecto de la reunión informal con los marroquíes el 10 y 11 de febrero en Armonk, cerca de Nueva York, el movimiento saharaui ha denunciado la "intransigencia marroquí, su intento de imponer el hecho colonial y la confiscación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación
Fuente:abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario