10/8/09

El Frente Polisario no descartará la vuelta a las armas hasta que “no cese la invasión”

ACN Press
domingo, 09 de agosto de 2009
.mujeres.jpgRabat/ El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Argelia, Brahim Galli, asegura que la situación en los campamentos de refugiados de Tinduf (en el desierto argelino) "es muy delicada" por las altas temperaturas de este verano y "los recortes en las ayudas humanitarias". Aún así, afirma, "la fe en la victoria es total y creemos que llegaremos a superar todas las dificultades con que nos enfrentamos para nos devuelvan nuestra patria".

Marruecos y el Frente Polisario inician en Viena un encuentro informal impulsado por la ONU

En cuanto a los sucesivos anuncios de vuelta a las armas que se han producido en los últimos meses -el alto el fuego se declaró en 1991-, el embajador de la RASD en Argelia asegura que "esta opción desaparecerá cuando lo haga su causa", que no es otra que "la invasión de nuestro territorio y mientras exista esa ocupación se mantendrá la opción de la vuelta a las armas".

Mientras, Amnistía Internacional (AI) criticó esta semana a Marruecos por prohibir la salida del aeropuerto de Agadir a un grupo de estudiantes saharauis que tenía previsto viajar a Londres en un programa de intercambio ('Youth Talk Together about Western Sahara') en el que estaba previsto que participaran también jóvenes marroquíes, saharauis de los campamentos de Tinduf, noruegos e ingleses.

AI ha pedido que se abra una investigación al no encontrar causas para que se les denegara viajar -contaban con toda su documentación- y señala además que tras una huelga de hambre mantenida por los jóvenes durante 30 horas, fueron expulsados del aeropuerto, interrogados, insultados y agredidos.

Fuente:canarias24horas

No hay comentarios: