10/8/09

Crisis en el seno del frente polisario

El lider del frente polisario Ahmeddou Ould Souilem regresa a Marruecos durante los discursos del trono

JPG - 16.5 KB
Niño saharaui
El Frente Polisario vive un momento difícil que podría repercutir en futuras generaciones de saharauis

El pasado día 5 de Julio Ahmeddou Ould Souilem, lider del frente polisario, dió una rueda de prensa en Rabat donde declaró que no apoyaba la actitud del frente polisario ni de su guerrilla añadiendo que la mayoría de las decisiones de el frente polisario se toman desde Algeria.

Así ha sido escrito por el periodista Demetrio Olacerigui del diario nacional panameño la Estrella. Aunque la veracidad de la noticia no se pone en duda, el periodista utiliza un tono próximo al gobierno de Marruecos. El periodista asertó que «en el seno del Polisario existe inestabilidad y desesperanza», añadiendo que «Argelia y el Polisario no tienen interés en contribuir a un arreglo definitivo».

Los discursos del trono han estado marcados por la creación de una comisión consultiva para la regionalización de Marruecos y la vuelta a Marruecos del lider del frente polisario Ahmeddou Ould Souilem. El décimo aniversario de la entronización de Mohamed VI se ha convertido en una marea de decisiones estratégicas que han derivado en las negociaciones de Ahmeddou Ould Souilem por la regionalización del sur de Marruecos.

Otros miembros del Frente Polisario presentes en Canarias se encuentran negociando su vuelta a Marruecos y podrían seguir la actitud de Ahmeddou Ould Souilem desertando de las filas del Frente Polisario.



Fuente:elrevolucionario.org

No hay comentarios: