En diferido. Así emitirá toda su programación la Televisión de El Aaiún, según publica en su último número el semanario marroquí Le Journal. La cadena, financiada en su mayor parte por el Ministerio del Interior marroquí, habría tomado según el semanario esta decisión porque “ciertos periodistas aprovechan su tiempo en antena para lanzar mensajes independentistas”.
En concreto, “por decantarse en algunas de sus manifestaciones por el Frente Polisario”, con quien Marruecos se disputa el Sahara Occidental desde que los españoles lo abandonaran a su suerte en 1975. Desde entonces, el Frente Polisario demanda en el seno de Naciones Unidas la celebración de un referéndum para que el pueblo saharaui pueda decidir libremente el futuro de la ex colonia española.
“Ahora, la Televisión de El Aaiún ha decidido eliminar de la parrilla las emisiones en directo y aún cuando se indica que la programación es en vivo, se difunde en diferido”, continúa el semanario, que recuerda además que la televisión se creó en 2004 para cubrir la información de las que Marruecos denomina “provincias del sur”.
La cadena atraviesa en estos momentos “una auténtica crisis financiera”, que según Le Journaldesde los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). se ha agravado aún más con el lanzamiento de la Televisión de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática)
No hay comentarios:
Publicar un comentario