26/5/09

Meyer critica la baja ayuda al desarrollo de África de la UE y pide a PP y PSOE una posición firme sobre el Sáhara

SOLUCIÓN EN EL SÁHARA.

Por otro lado, Willy Meyer recordó que según las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, Marruecos es ocupante del Sáhara Occidental, un aspecto que no reconoce la UE, que además pretende elevar el estatuto avanzado con Marruecos, algo a lo que se negó de forma "radical".

El cabeza de lista al Parlamento cree que la UE tiene una responsabilidad con el proceso de descolonización porque España es la administradora del mismo.

En esta línea, criticó tanto al PP como al PSOE por no mantener una posición firme de exigencia al Reino de Marruecos para que se cumpla el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

"No sólo no se hace sino que estamos asistiendo a una represión sistemática, se encarcela, se tortura, se detiene a los saharauis", dijo Meyer, quien cree que la UE debe de tener una postura "beligerante" hacia aquellos estados vecinos que "vulneran sistemáticamente" resoluciones del Derecho Internacional como el proceso de descolonización.

"Sería hipócrita decir que la UE cumple con sus deberes", cuando no está a la vanguardia en la exigencia de incrementar las ayudas al desarrollo y existe un "arma masiva por excelencia" que es el hambre, por lo que considera que "hay que conseguir un cambio radical en las políticas al desarrollo".

Fuente:europapress

No hay comentarios: