Una reunión entre el movimiento independentista del Frente Polisario y las autoridades marroquíes se celebrará el miércoles y jueves próximo cerca de Nueva York.
Esta cita es el preludio de una quinta ronda de negociaciones sobre el Sahara Occidental.
Los saharauis esperan el fin de la descolonización a través de la democracia por la vía de un referéndum de autodeterminación que permita libremente decidir sobre su futuro.
Asimismo afirman que acuden a la reunión con la mejor disposición para facilitar el trabajo a las Naciones Unidas", afirma a la agencia argelina APS, Khedad.
El responsable saharaui respecto a la actitud de Marruecos comentó que "cabe esperar de los marroquíes", que continúan con su "intransigencia" que acudan a la cita con "mejores intenciones".
"Nosotros acudiremos para contribuir a la instauración de un clima de confianza y serenidad" añadió Khedad declaró que después de esa reunión el Frente Polisario "irá con las mismas buenas intenciones" a la quinta ronda de negociaciones directas y a petición de la comunidad internacional, para conseguir "que Marruecos se comprometa seriamente en un proceso de negociaciones."
"Porque toda otra acción, basada en la distracción y en la tergiversación, no hace más que complicar la solución del problema saharaui", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario