13/1/10

500 kilos de vida para el Sáhara Occidental

Fuente:SUPERDEPORTE.ES




MARTA COSTA En esta época navideña, ha todos se nos despierta la conciencia solidaria y nos damos cuenta de la falta que hace nuestra ayuda para los países más necesitados. Gracias a la escuela E1 Valencia Paiporta junto con la Asociación Humanitaria de Paiporta (APAHU), 500 kilos de alimentos y donativos van a llegar al Sáhara Occidental.
El pasado fin de semana pasado se celebró en El Terrer de Paiporta el torneo solidario ´Operación 1 kilo´. Todos los jugadores debían llevar al menos 1 kilo de comida envasada que será enviada en camiones desde Alicante hasta el Sáhara Occidental, donde la esperan ansiosos. Los equipos Burjassot, Monte-Sión, Torrent CF, Bal. Alfafar, Juventud Picanya, E1 Valencia, Marines y Albal han colaborado en esta iniciativa para fomentar la solidaridad entre los más pequeños.
El ganador del este torneo tan especial fuer el equipo anfitrión, el Alevín A del E1 Paiporta. Adrián, Alejandro, Carlos, César, Daniel Benito, Daniel Jover, David, Enrique, Francisco, Jaume, Javier y Quico junto con su entrenado Carlos Molina fueron los flamantes campeones de su torneo solidario. La presidenta de Apahu, Yolanda Chavarri, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento fueron los encargados de entregar los trofeos.
Además de las copas a los campeones, también hubo premios individuales. Guillermo García del Burjassot fue el mejor jugador del evento y Julián García del Juventud Picanya fue el máximo goleador. Pero lo realmente importante en este torneo no era los trofeos para los equipos, era la labor solidaria que se estaba ejerciendo que facilitará la vida de muchas personas.

No hay comentarios: