14/10/09

Fiesta saharaui en la plaza

DV. Ayer se celebró el gran día dentro del ciclo dedicado al Sahara, con toda una serie de actos que aunaron fiesta y reivindicación. Con ayuda del buen tiempo, fueron muchos los placentinos que se congregaron en la Plaza Vieja.
Tanto niños como mayores acabaron luciendo tatuajes de henna, realizados en el taller improvisado que se instaló en la plaza. Plaza que poco a poco se fue llenando de gente, atraída por el olor del cus-cus y el sonido de la música africana.
El grupo Batu, de Mali, animó el ambiente mientras varios voluntarios repartían platos de cus-cus a los presentes. Las banderas del Sahara y las pancartas en las que podía leerse 'Sahara libre' recordaban el conflicto que vive desde hace años el pueblo saharaui en los campamentos de Tinduf. Para poner fin al programa, a las 18.00 horas tuvo lugar la actuación del mago Zaki en el hall de la biblioteca.
Hoy domingo cierra sus puertas la exposición Sahara, flores en el desierto, de Klemen Corredera. Quienes no la hayan visitado aún, pueden hacerlo hoy de 12.00 a 14.00 horas en la sala Oreka Art, en Gabolatz.

Fuente:diariovasco

No hay comentarios: