14/10/09

Amal pide una postura clara en el Sahara

Fuente:AI

La junta directiva de la asociación Amal Esperanza, reunida en sesión ordinaria el pasado 6 de octubre, trató algunos temas, entre ellos, la visita a Marruecos y declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

“Como andaluces nos ofende y nos irrita que nuestro representante oficial exprese opiniones que, claramente, no se corresponden con el sentir mayoritario andaluz, expresado en muchos aspectos y, en concreto, en la acogida de miles de niños saharauis verano tras verano”.

Asegura que no se reconocen en la figura de Griñán. “Será presidente porque así lo ha dispuesto el PSOE, pero nunca será considerado nuestro representante, en tanto no modifique claramente su actitud y la haga acorde con el pensamiento mayoritario de los andaluces, y con el que, según parece por las manifestaciones constantes en tal sentido, mantiene su propio partido”.

Además, pidel al PSOE que “abandone su postura exquizofrénica en el conflicto del Sahara, postura en la que lleva instalado desde la famosa visita de Felipe González a los campamentos hace ya 30 años, y que, o bien diga al pueblo español cuál es su postura real o se atenga a las consecuencias”. En resumen solicitan que “tenga la altura de miras y el respeto suficiente para los ciudadanos como para no tratarnos como a infantiles”.

No hay comentarios: