28/10/09

El Polisario amenaza con retomar las armas ante la «feroz represión» marroquí


El Polisario amenaza con retomar las armas ante la «feroz represión» marroquí
Un grupo de refugiados saharauis, en una imagen de archivo / LUIS DE VEGA
Un grupo de refugiados saharauis, en una imagen de archivo / LUIS DE VEGA
Actualizado Martes , 27-10-09 a las 13 : 21
El embajador y ex ministro de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, ha afirmado hoy que el Gobierno saharaui no descarta ninguna opción, incluida la vuelta a la acción armada, ante la "feroz represión" de las autoridades marroquíes "sobre los territorios ocupados".
En una rueda de prensa en la capital argelina, el diplomático saharaui advirtió que después de tres semanas de "escalada" en la represión por las fuerzas de seguridad marroquíes, las ciudades "ocupadas están en alerta máxima".
Según Ghali la comunidad internacional no puede permanecer "sorda" a los llamamientos para detener lo que calificó de actitud "sangrienta y torturadora" del régimen marroquí.
"Nosotros somos un pueblo pacífico y hemos optado por la vía pacífica y la negociación para solucionar el conflicto del Sahara Occidental", explicó el diplomático, quien agregó que quieren que se le permita al pueblo saharaui decidir por sí mismo su futuro.
Sin embargo, subrayó Ghali "la situación se degrada y Marruecos persiste en la violación de los derechos humanos en su estrategia de terror y frente a estos hechos no descartamos ninguna opción".
Recordó la detención y los arrestos domiciliarios desde octubre de cinco defensores de los derechos humanos y denunció el secuestro de otras siete personas en el aeropuerto de Casablanca el pasado día 8 que consideró "provocaciones".

Fuente:abc

No hay comentarios: